La Rioja

Calahorra tira de la rivalidad Barça-Madrid para declararle la guerra a las colillas

Calahorra ha encontrado en el fútbol ‘La solución más sencilla del mundo’ para declararle la guerra a la presencia de colillas en el suelo. En concreto, el Ayuntamiento calagurritano plantea a los seguidores del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid que defiendan sus colores a la hora de apagar sus cigarrillos, haciendo uso de los dos nuevos ceniceros que ha instalado en las calles de la ciudad.

En ellos se formula una pregunta muy clara, “¿Qué equipo es el mejor?”, y para responder hay que depositar la colilla en la ranura c0rrespondiente, la del Madrid o la del Barça. Se trata de una iniciativa que ya puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid durante las fechas previas a la final de la Champions League del pasado año, que enfrentó a los dos equipos de la capital.

No es la única acción con la que el Consistorio le declara la guerra a la suciedad generada por los fumadores. También se han colocado colillas gigantes con mensajes en el suelo y se distribuirán 175 marcadores de colillas (similares a las pegatinas que deja la grúa municipal al retirar un vehículo) en las calles más concurridas de la ciudad. Además, se ha convocado un concurso a través de las redes sociales con la etiqueta ‘#CalahorraLimpia’, dotado con 250 euros, y se colocarán carteles de concienciación para los fumadores en los estancos.

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, señala que con esta medida pretenden darle solución a “uno de los principales problemas que tenemos en nuestra ciudad”, ya que “las colillas se tiran al suelo y tardan más de diez años en degradarse y además se acumulan en los alcorques de los árboles y en las aceras ensuciando las vías públicas”.

Subir