Deportes

Los horarios del desenlace de la primera ronda del playoff de ascenso a 2ªB

Estadio de La Salera, en Nájera. | Foto: @Naxary (Twitter)

Los cuatro equipos riojanos velan armas en las horas previas al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B. Tras un primer envite que repartió alegrías y desilusiones desde Rioja Baja hasta la sierra, Náxara, Calahorra, SD Logroñés y Anguiano se juegan el todo por el todo en noventa minutos de partido.

Si eres de esos a quienes les devoran los nervios si no ve todos los partidos en directo, lamentamos decirte que tendrás que volver a elegir este fin de semana, a menos que tengas el don de la omnipresencia. Te va a hacer falta para seguir al minuto los encuentros de Anguiano y Calahorra, que se juegan a la misma hora, o para regresar a tiempo de Alcobendas antes de que empiecen estos dos compromisos.

La Salera dicta sentencia

El Náxara será el primero de los equipos riojanos en saber si figura en el bombo del sorteo de la segunda ronda del playoff o toma vacaciones con carácter anticipado. El encuentro comienza a las 18 horas en La Salera, pero puedes pasarte una hora antes por la plaza si quieres ir contagiándote del ambiente.

De Madrid al cielo

El segundo de los riojanos en aclarar su plan de trabajo más inmediato es la Sociedad Deportiva Logroñés, que defenderá la mínima renta cosechada en Las Gaunas en el feudo del Alcobendas Sport. Un estadio con nombre de mito, el Luis Aragonés, aguarda el duelo entre madrileños y riojanos en la mañana del domingo.

Tiempo para la épica

Más difícil pinta la clasificación del vigente campeón de la Tercera riojana. Tras caer 4-1 en La Romareda, el Calahorra necesita un mínimo de tres goles para lograr el ascenso de forma directa ante el Deportivo Aragón. De lo contrario, quedarán todavía dos ‘bolas extra’ en las siguientes rondas del playoff. El momento para la épica o la resignación, este domingo a las seis de la tarde en La Planilla.

Mirando a Cuenca

A la misma hora, aunque a más de 350 kilómetros de La Rioja, el Anguiano está obligado a marcar para dejar en la cuneta a la Balompédica Conquense y seguir adelante en la ruta hacia el ascenso. El ‘Caparrón mecánico’ se cita con su destino el domingo, a las seis de la tarde, en La Fuensanta de Cuenca.

Subir