La Rioja

Homenaje a los hermanos Delhúyar, “estímulo para las nuevas generaciones de investigadores riojanos”

La Universidad de La Rioja ha acogido este martes una sesión en homenaje a Juan José y Fausto Delhúyar, a la que ha asistido el rector Julio Rubio, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

La RAI pretende, con este homenaje, rendir tributo a los hermanos Delhúyar, quienes en 1783 lograron aislar el wolframio (o tungsteno). Desconocido hasta entonces, este elemento químico sería usado, a la postre, en el filamento de las bombillas incandescentes.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que “el ejemplo de los hermanos Delhúyar puede ser un estímulo y un acicate para las nuevas generaciones de investigadores y científicos de la comunidad” y ha asegurado que La Rioja quiere “seguir contribuyendo al avance de la ciencia”.

Este homenaje está organizado por la Real Academia de Ingeniería en colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de la Rioja y otras instituciones representativas del legado de los Delhuyar, como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Rioja.

Los homenajes de la Real Academia de Ingeniería son parte del reconocimiento que esta institución viene organizando desde su creación, en 1994, para reconocer el legado técnico de grandes figuras de la Ingeniería de nuestro país.

Subir