Deportes

Más de 600 nadadores de 46 clubes participan en el II Trofeo Fiora

Este viernes se ha presentado el II Torneo Fiora Gran Premio Club Natación Logroño, que se celebrará este sábado 20 de mayo en las piscinas del Adarraga.

Se trata de una competición de alto nivel en la que van a participar 615 nadadores, pertenecientes a 46 clubes españoles de ocho comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Navarra, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Madrid.

Importantes nadadores acudirán a esta cita, entre ellos deportistas olímpicos como Marc Sanchez o Marta Gonzalez; campeones de España absolutos como Oskitz Aguilar, Mario Navea o Lidón Muñoz o por ejemplo el campeón paralímpico en 100 braza en Río de Janeiro, Oscar Salguero.

Por la mañana se disputarán las pruebas de 50 y 100 de cada estilo y por la tarde serán las finales en prueba de 200 metros. Destacar a clásicos clubes catalanes con historia en la natación nacional como el Athletic Barceloneta, C.N. Sabadell o C.N. Sant Andreu (reciente campeón en la copa de España de Clubes femenina en división de honor) También asistirán dos selecciones que acudirán a competir a Logroño: la Vizcaína, con muchas de sus principales figuras, y la Cántabra al completo.

“El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte continúan apostando por impulsar la celebración de eventos deportivos de carácter nacional e internacional en la ciudad ya que dinamizan e impulsan la actividad hostelera y hotelera además de promocionar las diferentes disciplinas deportivas”, ha explicado el concejal Javier Merino.

Subir