La Rioja

La Guardia Civil detiene al autor de dos asaltos a punta de cuchillo en bancos de Alberite y Oyón

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 50 años, natural y vecino de Logroño, por su presunta autoría en dos delitos de robo con violencia e intimidación, perpetrados en entidades bancarias de Alberite y Oyón. Ambos atracos los llegó a cometer en menos de 24 horas, obteniendo un botín de 3.186,55 euros.

La investigación se inició el 18 de abril, cuando un varón ataviado con gorra, capucha y gafas de sol, irrumpió en una sucursal bancaria de Alberite. Acto seguido, esgrimió un chuchillo, intimidando a trabajadores y clientes de la entidad para obtener un escaso botín de 78,39 euros.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio, que recogieron diferentes indicios, pruebas e informaciones que sirvieron para establecer una serie de sospechosos.

Durante el intercambio de información entre la Guardia Civil y la Ertzaintza, se constató un nuevo atraco en una sucursal de Oyón perpetrado al día siguiente, siendo su autor un varón de similares características al del atraco de Alberite, que accedía a la entidad cubriéndose la mitad de su rostro con una bufanda y su cabeza con una gorra. En el interior, volvió a amenazar e intimidar con un cuchillo a los empleados para apropiarse de 3108,16 euros y emprender acto seguido la huída.

Con el paso de las semanas la investigación se centró sobre una única persona, un varón conocido por ambos cuerpos policiales, dada su implicación en hechos de similares características y su amplio historial delictivo. Una vez se localizó a esta persona se procedió a su detención y al registro de su vivienda de Logroño, en la que se intervienieron diferentes pruebas que le incriminan en los dos atracos.

Tras acogerse a su derecho de no declarar, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Logroño.

 

Subir