Los planes de 941

Identidad y territorio en las ‘Conversaciones Heladas 2017’, el 30 de mayo en el Espacio Lagares

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado de la concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, y los maestros heladeros Fernando Sáenz y Angelines González del Obrador Grate de Logroño, han presentado este jueves el evento “Conversaciones Heladas 2017”: Identidad y Territorio. La VI edición de Conversaciones Heladas tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Espacio Lagares en Logroño.

Durante su intervención, Eduardo Rodríguez Osés, ha explicado que estos encuentros son una cita ineludible para la estrategia de posicionamiento de La Rioja como destino turístico gastronómico. “Para La Rioja Turismo, esta actividad fortalece la imagen de nuestra región como una Comunidad turística y gastronómica de primer nivel”, ha señalado.

Un año más, Fernando Sáenz y Angelines González son los anfitriones encargados de acoger en su Obrador Grate el encuentro que reúne a expertos de diferentes ámbitos, y que tiene la gastronomía como hilo conductor. El evento “Conversaciones Heladas 2017”: Identidad y Territorio, se plantea como un debate abierto sobre cómo dotar de identidad y defender el territorio en el ámbito culinario.

Esta nueva edición contará con 8 ponentes. Los chefs Luis Lera (Restaurante Lera), Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura) y Fernando Sáenz, tratarán el tema de la “Gastronomía como referente de territorio”. Picado de Blas de Estudio Arquitectura, y Santos Bregaña de Atelier Laia conversarán sobre la “Identidad a la vista”.

Por otro lado, Txema Ybarra, periodista autor del libro Artesanos. El buen hacer español, charlará sobre “Artesanos, el buen hacer español”. A ello se sumará, el tema “El interior y el exterior del ADN Riojano” tratado por Alejandro Rituerto de Embutidos Alejandro y Domingo García de Diseño de Espacios. Para finalizar, Luis Lera, Santi Taura y Fernando Sáenz clausurarán la jornada con la “Gastronomía como referente”.

El evento se completará con una cena maridaje en el Portal de Echaurren.

A esta visita acudirán alrededor de una veintena de medios de comunicación encargados de difundir el mensaje y conceptos presentados en esta conferencia gastronómica con denominación riojana. Tras las cinco ediciones ya celebradas de este evento, podemos afirmar que “Conversaciones Heladas” se ha convertido en un encuentro gastronómico anual de cita obligada y referente nacional de reflexión gastronómica.

Subir