Universidad de La Rioja

Lleno en la primera sesión del festival ‘Pint of science’ en el Bar Pasarena

El Festival Pint of Science 2017 recala en Logroño, por segundo año consecutivo, y ofrece el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de mayo tres sesiones de divulgación científica en el Bar Pasarena -calle Bretón de los Herreros número 13-. La primera sesión, titulada ‘Nuestra sociedad’, se ha celebrado este lunes y Diego Téllez, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Rioja, ha mostrado cómo los videojuegos pueden revolucionar el mundo didáctico; para que, a continuación, Fernando Porres, de ArqueoRioja, haya contado su experiencia en el Castillo de Nalda.

[aesop_gallery id=”26803″ revealfx=”off”]

Este martes, en la sesión titulada ‘De los átomos a las galaxias’, intervendrán Marta Isabel Gutiérrez, alumna de Doctorado en Química de la Universidad de La Rioja, para demostrar que todos somos quirales y en qué consiste esta peculiar característica simplemente a través de nuestras manos. Por su parte, Elena Romero, del CTIC-CITA, explicará cómo funcionan nuestros sentidos y cómo nos hacen percibir la realidad.

‘Pint of science’

El Festival está organizado por voluntarios entusiastas de la Ciencia, cuenta con el patrocinio de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja y de la Real Sociedad Española de Química, y la colaboración del CIBIR, ArqueoRioja y el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA).

En esta segunda edición, el Bar Pasarena acogerá el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de mayo -a las 20.00 horas y con entrada libre- tres sesiones en las que seis científicos explicarán, en un lenguaje cercano, ameno y divertido, sus últimas investigaciones en áreas tan diferentes como la didáctica, la arqueología, la química, la tecnología o la salud.

Subir