Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebra la «historia de éxito» que han sido sus 25 años de vida

El Congreso de los Diputados aprobó el 14 de mayo de 1992 la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja que, en su exposición de motivos, indicaba que el campus debía suponer «un apoyo para el desarrollo científico, cultural, técnico y social de la Comunidad de La Rioja». El rector Julio Rubio García ha presidido este viernes el acto de celebración de su veinticinco aniversario: «La historia de éxito».

Desde aquel 14 de mayo de 1992, el campus celebra ese día –o el viernes más cercano a dicha efeméride– el Día de la Universidad de La Rioja con un acto en el que se homenajea a los mejores deportistas, mejores expedientes académicos y al personal jubilado.

A lo largo de estos 25 años, la Universidad de La Rioja ha titulado a unos 23.000 estudiantes y a más de 500 doctores, mientras que más de 3.000 estudiantes han participado en programas de movilidad tipo Erasmus. Ha captado unos 33 millones de euros en convocatorias nacionales y europeas de investigación y ha firmado mil contratos de I+D+i por valor de unos 13 millones de euros.

La oferta académica actual está compuesta por 19 títulos de grado, 12 másteres y 10 programas de doctorado oficiales y se completa con acciones formativas no regladas como la Universidad de la Experiencia –con sedes en Logroño, Calahorra y Haro– y el programa de Cursos de Verano.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir