La Rioja

El presidente de la Asociación Gitana pide perdón por el daño causado al profesor acusado de abusos

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana (APR), Enrique Jiménez Gabarri, ha pedido perdón por el daño causado al profesor del colegio Compañía de María, La Enseñanza, acusado de abusos sexuales y maltrato sobre una niña de cuatro años, cuyo caso ha archivado la Justicia con el “sobreseimiento libre con archivo de actuaciones”.

“Pido perdón al profesor si en algún momento no hemos hecho las cosas bien, pero a toro pasado es muy fácil opinar. Pido perdón porque se ha demostrado que la niña se ha inventado una situación”, ha señalado, para destacar que acepta la decisión judicial.

“No sé si me equivoqué o no me equivoqué, me adelanté o no me adelanté, pero mi objetivo fue proteger a una niña de cuatro años. Lo hice con toda muy buena fe y lo único que hizo la Asociación y mi persona fue acompañar a una familia en una situación muy complicada para ellos”, ha añadido.

Una vez conocida la decisión judicial, Jiménez ha indicado que la instrucción y los datos de la forense reflejan una “invención de la niña”: “Nosotros nos hemos guiado por lo que ha dicho una niña de cuatro años, así como su familia, que ha sido inducida a tomar la decisión por la niña. Yo dije desde el primer momento que lo único que quería era proteger a la niña. La intención de la familia, la asociación y mi persona era proteger a la niña”.

Subir