La Rioja

Ibercaja acuerda con los sindicatos el despido de medio centenar de empleados en La Rioja

Ibercaja acuerda con los sindicatos el despido de medio centenar de empleados en La Rioja

Una parte de la representación sindical que negocia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Ibercaja ha aceptado la última propuesta hecha por la entidad para formalizar un total de 686 despidos y el cierre de 160 oficinas.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, en esa última propuesta se contemplaría la salida de cerca de medio centenar de trabajadores en La Rioja y el cierre de varias oficinas, sin especificar cuantas (las primeras informaciones apuntaban a treinta entre nuestra región y Guadalajara). La cifra total podría descender si todas las salidas de la entidad se producen voluntariamente.

La propuesta ha sido respaldada por CCOO y por los negociadores de las organizaciones Csica y Aci, que conforman entre todos el 64 por ciento de la representación sindical en Ibercaja, según ha informado el diario económico Expansión: “La oferta de Ibercaja limita la movilidad geográfica que se planteaba en la propuesta inicial y mejora sustancialmente las indemnizaciones a fin de garantizar que todas las salidas de la empresa sean voluntarias”.

Las partes negociadoras, apunta este diario, no se han planteado limitaciones horarias para la negociación de un posible acuerdo antes de la presentación formal del ERE ante las autoridades laborales, por lo que la decisión final podría producirse a lo largo de la madrugada de este martes o el miércoles.

Subir