La Rioja

Francis Paniego, Marisa y sus famosas croquetas, protagonistas en ‘Motherchef’

El próximo domingo 7 de mayo, con motivo del Día de la Madre, #0 (dial 7) de Movistar+ estrena un nuevo programa en el que reunirá a cuatro reconocidos chefs españoles y a sus madres. Bajo el nombre de ‘Motherchef’, Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, Paco Roncero y Mari Paz Fernández y Nacho Manzano y Olga Sánchez mostrarán su amor común por la cocina. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también estará el riojano Francis Paniego junto a Marisa Sánchez.

De este modo, #0 revelará cómo fueron sus progenitoras quienes despertaron en ellos la pasión por los fogones. Además, ellas fueron quienes les acompañaron en los duros inicios así como también en los tiempos de éxito y reconocimiento.

Hoy en día, siguen siendo sus mejores críticas y consejeras y las transmisoras de algunas recetas como el arroz con pitu de caleya de Olga, una receta tradicional a la que toda la familia Manzano le tiene un gran cariño y que en los comienzos de Casa Marcial ya estaba incluida en su carta, o las croquetas de jamón y pollo de Marisa, una receta que Francis elabora al pie de la letra bajo la supervisión de su madre.

Gracias a ‘Motherchef’ asistiremos a momentos cotidianos entre madres e hijos como ir a la compra, cocinar en casa o comer en familia. Expertos en esto son los Roncero, que no pierden la oportunidad de reunirse en torno a la mesa para degustar la especialidad de la casa: los caracoles. A Paco le gustan tanto que incluso se plantea versionarlos para el Casino. Por su parte Carme y Raül, con sus sobrinas como pinches, se encargarán de elaborar un arroz que la familia Balam denomina “arroz picnic”, la comida típica que preparan siempre que se juntan todos los miembros de la familia a comer.

Subir