La Rioja

Antonio Fuertes toma posesión de su cargo como concejal de Ciudadanos en Logroño

Antonio Fuertes ha tomado posesión este jueves de su cargo como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, en el Pleno que ha comenzado a las 16,30 horas. El número 8 de la lista electoral de la formación naranja oficializa así la sustitución de Elvira González, que el pasado 15 de marzo presentó su dimisión: “Ciudadanos ha pasado a ser un partido político más y yo no quiero ser cómplice de ello”.

Nacido en 1980 en Logroño, Fuertes es licenciado en Derecho y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja. Actualmente es auxiliar educativo en una fundación que trabaja con menores en riesgo de exclusión social. Una labor que compatibilizará con su responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de Logroño.

Una vez jurado su cargo, el nuevo concejal naranja ha saludado uno a uno al resto de miembros de la Corporación municipal. Tras ello, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, le ha felicitado y dado la bienvenida, deseándole “suerte” y “acierto” en las decisiones que tome, de cara a lograr el objetivo de “construir el mejor Logroño posible”.

Segundo cambio

El de este jueves es el segundo cambio en los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, ya que Alfredo Ruiz Pastor sustituyó a principios de 2016 a Nazareth Quijano, condenada a cuatro meses de prisión por un fraude de 18.315 euros a la formación naranja.

Quijano fue condenada por sustraer, entre el 7 de octubre y el 30 de diciembre de 2015, un total de 18.315,30 euros. La exedil hizo un total de doce transferencias de la cuenta del grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio de la capital riojana a otra cuenta de su titularidad, devolviendo íntegramente el dinero a la formación política al ser detectado el delito.

Subir