Deportes

Los equipos de Tercera cargan su antepenúltima bala para lograr los objetivos

Foto: CD Arnedo

La Tercera riojana vive esta semana la primera de sus tres últimas jornadas, en la que seis equipos apuran sus opciones de ocupar las cuatro plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda B y otros siete pelean para evitar el descenso a Regional Preferente.

No es esta, a priori, una cita en la que se esperen grandes sorpresas en la zona alta de la clasificación. Cinco de los seis aspirantes al playoff juegan el domingo ante rivales de mitad de la tabla para abajo, y a buen seguro el que tropiece lo acabará pagando caro por el escaso margen de reacción que deja la competición.


El primero en saltar al ruedo será el Anguiano, que parte como tercero y recibe el sábado a las 17.30 horas al La Calzada, que solo cuenta con tres puntos sobre la zona de descenso.

El Calahorra, líder de la categoría, viaja a La Rioja Alta el domingo para medirse a un Casalarreina que puede certificar la permanencia aun sin sumar de a tres ante los rojillos. El Varea recibe a un Rapid completamente desahuciado en el Municipal, a las 12 horas, y quiere aprovechar la oportunidad de meter presión a los cuatro equipos (Haro, Anguiano, Náxara y SDL) a los que adelantaría provisionalmente si tumba a los de Murillo.

Ya por la tarde, a partir de las cinco y media, la Sociedad Deportiva Logroñés perseguirá volver a los puestos de playoff desde Navarra, frente a un Vianés que lleva ya algunas semanas de vacaciones; mientras que el Haro Deportivo visita al Arnedo desde la segunda posición y con hambre de liderato.

La batalla por eludir el descenso dos citas importantes en Rincón de Soto y en el barrio de La Estrella de Logroño. En el primero de estos escenarios, el River Ebro quiere aprovechar el factor campo para sumar ante la UDL Promesas el punto que le falta para lograr matemáticamente la permanencia. A esa misma hora recibe el Calasancio (empatado a puntos con el Villegas, el primero de los equipos libres del descenso) a un Alfaro que no aspira a nada más que a concluir la temporada con dignidad.

Ya el domingo, el Villegas se mide en La Ribera (11.30 horas) a un Tedeón también libre de peligro. Cuando ese encuentro haya concluido arrancará en Agoncillo el que enfrenta al conjunto ‘avionero’, ya salvado, con el San Marcial, que tiene la salvación a cinco puntos a falta de tres jornadas para que el grupo riojano de Tercera el telón con la consiguiente entrega de palos y zanahorias en base a la clasificación.

Subir