La Rioja

Montoro confirma la cesión del edificio de los Juzgados para ampliar el Teatro Bretón

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recibido este miércoles a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para abordar la cesión a la capital riojana del edificio del Patrimonio del Estado, sito en la calle Bretón de los Herreros número 7, con la finalidad de ampliar las instalaciones del Teatro Bretón, de titularidad municipal.

Se trata de un inmueble que, hasta ahora, ha estado destinado a dependencias judiciales. Con esta cesión, una vez aportada la documentación necesaria, el edificio podrá seguir vinculado a la prestación de servicio público.

El Ayuntamiento viene manifestando su interés en disponer de dicho inmueble desde el año 2015. No obstante, ha estado ocupado hasta ahora por dependencias judiciales que se encontraban a la espera de poder trasladarse a su ubicación definitiva en el nuevo Palacio de Justicia de la calle Marqués de Murrieta.

Finalizada la construcción de la nueva sede, el inmueble de Bretón de los Herreros fue devuelto a la Administración General del Estado el 3 de marzo de 2017.

La ampliación

Con la cesión se podrán sumar algo más de 3.200 metros cuadrados a la superficie total del Teatro Bretón (prácticamente se duplicará ya que actualmente es de 3.250 metros cuadrados más 970 metros cuadrados del Salón de Columnas); partiendo de una planta baja rectangular de 576 metros cuadrados, con dos sótanos (576 metros cuadrados cada uno), una entreplanta (350 metros cuadrados), dos plantas (533 metros cuadrados cada una) y una sobrecubierta (124 metros cuadrados).

Tras la confirmación oficial por parte del ministro, la alcaldesa ha señalado que en los próximos días se remitirá la documentación requerida para completar la tramitación; fundamentalmente dirigida a detallar el uso del que se le va a dotar, garantizando el mantenimiento del uso público.

Subir