Deportes

Las piscinas de Las Norias, Varea y El Cortijo iniciarán la temporada de verano el 15 de junio

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta miércoles el Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte para este Verano 2017. Este programa se desarrolla en las piscinas del CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los centros municipales de Lobete, Las Gaunas, la Ribera y en el Campo de Golf de Logroño. En cifras, el desarrollo de la programación deportiva asciende a 60.465 euros, con un incremento del 18,78% con respecto al 2016 a raíz de las novedades que se han incluido esta temporada.

La temporada estival comprenderá del 31 de mayo al 15 de septiembre, si bien cada curso tendrá su propia duración específica: “Volveremos a repetir actividades tan exitosas como Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena corriendo, Padel, Tonibike, Gimnasia+65 años, Gimnasia de mantenimiento o los cursillos de natación”

Por otro lado, las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo- según ha adelantado el concejal durante la rueda de prensa- iniciarán su actividad estival el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Logroño Deporte ofertará en verano un total de 3.033 plazas, que suponen 113 más que la campaña pasada.

Novedades Programa Verano 2017

Como cada temporada, Logroño Deporte ofrece actividades y novedades que procuran ajustarse a la demanda y gusto de abonados y usuarios. Este año se han incluido, entre otras, dos importantes novedades:

Torneo de Fútbol 3×3 e-sports, en colaboración con la empresa Knet Comunicaciones

Logroño Deporte, preocupado por el sedentarismo que conlleva la utilización de los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, smatphone…), ha organizado esta actividad orientada a reducir este problema del que hablamos y “que se ha convertido ya en la cuarta causa de mortalidad en el mundo tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud sólo por detrás de la hipertensión, el tabaco y los elevados niveles de azúcar en sangre. Buscamos por tanto una salida de ejercicio físico a todas estas personas, preferentemente muy jóvenes, que pasan largo tiempo sentados delante de una pantalla para que lo puedan combinar con la práctica deportiva” ha explicado Merino

Y ¿qué es 3×3 e-sports?… Partidos en la consola pero también en un campo multisport de fútbol. Los equipos jugarán en tiempo real entre sí. Las categorías comprenden desde los 13 a los 16 años, con cuatro participantes por equipo. Habrá partidos de 3×3 en la consola de 20 minutos y partidos de 3×3 en la Pista Mulisport de Las Norias. La inscripción, on-line exclusivamente en: www.logroñodeporte.com

Escuela de Voley Park

Este año se pone en marcha en colaboración con la Federación Riojana de Voleibol la Escuela de Voley Park para disfrutar de este deporte al aire libre, con todos los beneficios que ello conlleva y deseando que se convierta en una de las actividades estrella. Aunque se mantienen las características del voleibol, las reglas del Park Voley pretenden ser más simples, exigiendo menos técnicamente a los jugadores. El Park Voley apunta a jugadores, sin distinción de edad o sexo, para quienes participar es más importante que ganar. Juego limpio y conducta deportiva son de vital importancia.

Asimismo, esta temporada se ha diseño un completo programa con otras novedades que mejoran la oferta, atendiendo a las necesidades de las personas que realizan deporte en las instalaciones deportivas municipales y observando las nuevas tendencias:

  • Con inscripción: actividades de buceo, bailes para mayores de 65 años, curso infantil de iniciación a la escalada en rocódromo, natación de mantenimiento y natación de mantenimiento avanzado.
  • Sin inscripción: nuevas actividades libres y de divulgación en Las Norias: aquazumba, yoga, paddle surf y una ludoteca enfocada al deporte de la esgrima.

Destacar que se ha ampliado la oferta en cuanto a actividades para mayores de 65 años, tanto en número de plazas como en tipo de actividades. De esta forma han aumentado las plazas de gimnasia +65 años y se ha añadido la actividad de bailes +65 años.

En cuanto a actividades infantiles remarcar los cursillos intensivos de natación de junio, de 10 días, de cara a todos aquellos niños que deseen estar preparados de cara al inicio de la temporada de piscinas en las instalaciones deportivas, urbanizaciones y lugares de verano. También se ha programado un curso de Skate de patinaje en rampa para niños y jóvenes de 7 hasta 15 años y la programación de mini tenis por las mañanas.

Actividades a la Carta

El servicio de Actividades a La Carta continuará con su normal funcionamiento durante este verano con una oferta de 162 plazas semanales iniciales para aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

Las actividades ofertadas a la carta este verano son: AEROCOMBAT, CICLO INDOOR, GIMNASIA MANTENIMIENTO, TONI BIKE, PILATES, INTERVAL STEP, GAP, ZUMBA, CROSS TRAINING, PONTE EN FORMA CORRIENDO y ENTRENA CORRIENDO.

Las tarifas de este servicio son: entrada suelta: 4 euros; bono de 10 sesiones: 34 euros y bono de 20 sesiones: 52,5 euros. Para los no abonados de Logroño Deporte el coste es el doble. Se adquieren directamente a través de www.logroñodeporte.com

Formatos de actividades Verano 2017

El programa ofrece distintos formatos que puede elegir a la hora de realizar actividad deportiva:

  • Actividades dirigidas (cursillos) en las que el deportista se planifica con antelación y que requieren de una inscripción previa. Se realizan en los distintos centros deportivos municipales de Las Norias, Lobete y La Ribera, así como en las piscinas de El Cortijo y Varea y son las siguientes: Tenis, Pádel, Tonibike, Pilates, Zumba, Aerocombat, Crosstraining, Entrena corriendo, Espalda Sana, gimnasias para mayores de 65 años, Interval step, tonibike, Zumba, Espalda sana, Skate patinaje en rampa, Agility entrenamiento con perro, natación, GAP, Tonibike, golf…).
  • Actividades para personas con discapacidad (cursillos) en las que a través del programa deportivo conveniado con FERDIS se desarrollarán actividades de natación para bebés, natación para adultos y gimnasias de mantenimiento.
  • Actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día en la instalación (Actividades a la Carta). Se realizan en el C.D.M. Lobete, y C.D.M. La Ribera : Ciclo-indoor, G.A.P., Aerocombat, Zumba)
  • Actividades dirigidas diarias sin inscripción. Se realizan en el C.D.M. Las Norias (Aquaeróbic, Aquazumba, Yoga, Zumba, Aeróbic)
  • Servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario y puede disfrutar dentro de los horarios marcados, como es el caso de las salas de musculación y fitness de los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, con un monitor que asesora en todo momento a aquellas personas que así lo requieran. Este verano también se dispondrá, gracias al convenio suscrito con la Universidad de La Rioja, de la sala de musculación y fitness del Polideportivo Universitario.
  • Actividades deportivas de divulgación. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Se realizan en el C.D.M Las Norias. Pretenden divulgar la práctica de distintos deportes (Escalada, Golf, Piragüismo, Esgrima, Paddle Surf…).
  • Actividades de ocio. Son actividades que se realizan en el C.D.M Las Norias como complemento a la programación deportiva. Son libres y gratuitas. No requieren inscripción previa. Su propósito es entretener pasando un buen rato, así como aprender cosas nuevas. Fundamentalmente los lunes, miércoles y jueves en Las Norias (Talleres de manualidades, juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma, Actividad de Circo, Cuentacuentos, Zancos saltadores…)
  • Además de la oferta deportiva expuesta anteriormente, los abonados y usuarios tienen la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web www.logroñodeporte.es.

Inscripciones

Abonados

  • Desde el 9 de mayo a las 8:00 horas

Usuarios

  • Desde 16 de mayo a las 8:00 horas

Actividades para personas con discapacidad

  • Antes del 5 de junio llamando al teléfono de FERDIS: 659062346

Formas de inscripción y horarios

  • Telefónica: para las llamadas desde Logroño inscripción telefónica en el 010; para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles inscripción en el teléfono 941 27 70 01.
  • Internet: en la página web de Logroño Deporte: www.logroñodeporte.es. La inscripción tendrá un horario ininterrumpido (excepto el primer día que comenzará a las 8:00 horas)
  • Presencial: exclusivamente para personas mayores de 65 años lo deseen. El horario de la inscripción presencial, exclusivamente para actividades específicas para mayores de 65 años, será en la oficina de Logroño Deporte situada en Plaza Las Chiribitas nº 1 a partir de las 08.00 horas el del día 9 de mayo, resto de días en su horario normal de atención al público.
Subir