La Rioja

Unas niñas de 12 años, acosadas por un joven en la calle Portales

Nenazas, un colectivo transfeminista juvenil de La Rioja, ha informado este sábado de una nueva situación de “acoso machista” que se produjo este viernes en la calle Portales de Logroño: “Un chico de unos 25-30 años estaba siguiendo a un grupo de niñas de doce años. Este se iba escondiendo entre las columnas de la calle cuando ellas se detenían y, de este modo, las perseguía. En este caso, las chicas llamaron a sus padres y el peligro pareció acabar temporalmente”.

El presunto agresor es un joven alto, moreno, de pelo corto y ojos verdes, que en el momento en el que se produjo este hecho llevaba una camisa de cuadros roja y una chaqueta tipo ‘bomber’ marrón. “Moderno a la hora de vestir”, añaden.

Varios testigos se dieron cuenta de lo que ocurría, ya que este joven incluso cambiaba de dirección a la vez que lo hacían las niñas, por lo que fueron a avisarles y se quedaron con ellas hasta que vinieron sus padres. Ellas les comentaron a estas personas que también se habían dado cuenta y que habían alertado a sus progenitores. Fue entonces cuando el presunto agresor se fue.

Nenazas ha pedido la colaboración de la sociedad para “acabar con esta lacra”, recordando también la agresión sexual denunciada el pasado miércoles en Logroño, cuando un hombre se acercó por detrás a una joven logroñesa y le realizó varios tocamientos hasta que apareció una mujer que caminaba por la misma acera y se percató de la situación.

“Es muy importante actuar en estos casos, no apartar la mirada, responder y plantar cara al agresor, mostrar tu rechazo ante su conducta, mostrarle a la agredida tu apoyo y no cuestionar lo sucedido”, concluye el comunicado, finalizando con un contundente: “Tolerancia cero a las agresiones sexuales”.

El comunicado

Subir