La Rioja

El número de fallecidos en carretera cuadruplica los registros del pasado año a estas alturas

Doce personas han muerto ya en las carreteras riojanas en 2017, frente a las tres del mismo periodo en 2016

Este miércoles ha amanecido con dos nuevas tragedias con las carreteras riojanas como escenario. Otra vez, y ya van doce en cuatro meses, los servicios de emergencias no pueden más que liberar cadáveres de los vehículos y transmitir la trágica noticia a sus familias.

La seguridad vial se ha convertido por deméritos propios en una de las principales preocupaciones de los riojanos, si no en la mayor. Y no es para menos. El descenso en el número de víctimas mortales propiciado, entre otros muchos factores, por la implantación del carné por puntos, forma ya parte del pasado y la tendencia es preocupantemente alcista en la región.

No en vano, 109 días han bastado para que el número de muertes al volante supere la mitad de todas las registradas a lo largo del pasado año. En 2016 murieron 23 personas en las vías riojanas (20 en carreteras interurbanas y tres en casco urbano) y a fecha de hoy son ya doce las vidas sesgadas sobre el asfalto de la comunidad.

Otro de los datos que confirma este incremento en la mortalidad al volante es aún más alarmante: el pasado año por estas fechas eran tres las personas fallecidas en las vías riojanas. Dicho de otra forma, la mortalidad se ha cuadruplicado en la red de carreteras que recorre La Rioja en términos interanuales.

Siete fallecidos en la N-232

Poco sorprende ya que la mayoría de estas tragedias tengan lugar en la N-232, escenario de siete de estas doce muertes reseñadas. Las cinco restantes han estado repartidas en otras tantas vías: la N-111, LR-115, LR-325, LR-306 y LR-250.

MAPA DE LOS ACCIDENTES MORTALES EN LA RIOJA EN 2017

Subir