Los planes de 941

El ciclo ‘Cinco maneras de contar la cultura del vino’ arranca con el periodista Benjamín Prado

La iniciativa pretende difundir que "el vino es algo más que una bebida, y de dar a conocer la sintonía del vino y la vida"

Benjamín Prado, Nieves Concostrina y Bernardo Atxaga son alguno de los invitados que participarán en la segunda edición del programa ‘Vivanco. Maneras de contar la cultura del vino’, que pretende difundir que “el vino es algo más que una bebida, y de dar a conocer la sintonía del vino y la vida”, según indica el director del Museo Vivanco, Eduardo Díez.

“¿Y Maneras de Contar, por qué? Un Museo es una narrativa, una manera de contar el mundo, o una fracción del mismo. Todo el arte es un reflejo, una “Manera de Contar”. Invitamos a los artistas que admiramos por su recorrido vital y por su obra, a que nos cuenten su Manera de Contar el mundo, para encontrar juntos, una que coincida con la nuestra”, explican.

Para empezar, este próximo sábado 22 de abril, contaremos con Benjamín Prado, que charlará con la riojana Sonia San Román:

Benjamin Prado es poeta, escritor, periodista y músico. “Un poeta y escritor que admiramos muchísimo. Nos gusta su forma de mirar la vida y además compartimos su afición por los aforismos, una manera mínima de contar la realidad”, señalan desde Vivanco.

Sonia San Román es poeta, editora y profesora: “Nos interesa contar con Sonia en Maneras de Contar, nos gusta su manera de contar el mundo. Es una de las poetas de La Rioja con más proyección en el panorama nacional de la poesía. Nos gusta mucho charlar con ella, con un buen vino en la mano y queremos regalar ese momento a nuestro invitado”.

El ciclo comienza a las 20 horas. Desde Vivanco, creen que es el evento perfecto, relajado, íntimo, que acompañarán con un aperitivo especial para la ocasión, maridado con su vino y escuchando a alguien a quien admiran, en una de sus salas del Museo.

Pero no es solo para los adultos esta experiencia. El público familiar también es muy importante para Vivanco y ha diseñado otro evento para ellos. Por la tarde, de 17 a 19 horas, se realizará un taller para el público familiar, en el que les acompañará el artista invitado. Se realizará un taller de inspiración poética por el Museo y en el Espacio Educativo. Su precio es de 5 euros por persona.

Puedes reservar tu plaza llamando al 941 322 323 o en el mail [email protected]

Si prefieres, también puedes subir en el autobús que sale desde la Fuente de Murrieta en Logroño, directo hasta el evento (a las 19 horas en Murrieta).

Subir