Deportes

Carlota Castrejana se incorpora a la Dirección Corporativa de la Federación Española de Atletismo

Carlota Castrejana recoge la Insignia de San Bernabé que le otorgó el Ayuntamiento de Logroño en 2016 | Foto: Ayuntamiento de Logroño
Carlota Castrejana recoge la Insignia de San Bernabé que le otorgó el Ayuntamiento de Logroño en 2016 | Foto: Ayuntamiento de Logroño

La exatleta riojana Carlota Castrejana (Logroño, 1973) se ha incorporado al equipo del presidente de la Real Federación España de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, al frente de la Dirección Corporativa y Desarrollo. La deportista logroñesa regresa así a la entidad de la que fue vicepresidenta, aunque no ha sido el único cargo institucional que ha ejercido tras su retirada de la competición oficial en 2008. También fue directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

A finales de febrero, Raúl Chapado, presidente de la entidad desde el pasado mes de noviembre, ratificó en su cargo por dos años a Ramón Cid como director técnico, encargándole acometer y diseñar una nueva estructura técnica al objeto de cimentar las bases deportivas de cara al presente ciclo olímpico que concluye con los Juegos de Tokio 2020.

Una vez informada la Junta de Gobierno, la nueva estructura técnica de la RFEA comenzó a funcionar el pasado 10 de abril, aunque ahora se ha unido el nombramiento de Carlota Castrejana.

Castrejana alcanzó sus mayores logros en la modalidad de triple salto (medalla de Bronce en el Campeonato Europa de 2005; campeona en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de 2007, batiendo el récord de España con un salto de 14,64 metros, entre otros importantes logros) y en las disciplinas de salto de altura y salto de longitud. Antes de dedicarse al atletismo, también fue jugadora profesional de baloncesto.

El deporte ha sido su vida, donde ha dejado una huella imborrable, siendo además cuatro veces olímpica: Barcelona, Atenas, Sidney, Pekín.

Subir