La Rioja

El PP da marcha atrás a sus acusaciones sobre el alcalde de Arnedo y la edil Gil de Muro

El PP rectifica sus acusaciones contra el alcalde de Arnedo y la edil Gil de Muro

El PP de Arnedo da marcha atrás a las declaraciones realizadas el pasado 29 de marzo por su portavoz, Antonio Eguizábal, en las que ponía en duda que el Ayuntamiento no fuera el responsable del envío de la investigación judicial en torno a las infracciones urbanísticas del municipio a la Fiscalía General del Estado de forma unilateral. Además, los populares también han rectificado los comentarios realizados sobre la concejal socialista María Jesús Gil de Muro, a quien acusaban de haber realizado una infracción urbanística y pedían su dimisión.

“Tras mantener un encuentro con el Equipo de Gobierno y comprobar la documentación que el alcalde Javier García exhibió en el último pleno ordinario”, han señalado desde el PP en un comunicado, “debemos rectificar nuestras afirmaciones”: “Queda probado que es la Fiscalía la que solicita la información desde el principio”.

En segundo lugar, prosigue la nota de prensa, “queremos reconocer el error cometido al señalar a la concejal del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, como presunta infractora de una ilegalidad en una finca que, como nos ha demostrado, no es de su propiedad y formaba parte de una herencia familiar”.

“Además, hemos comprobado que en el ejercicio de su cargo público, no ha efectuado obra alguna que se pueda catalogar como infracción urbanística, no existiendo por tanto ningún abuso de poder. Por ello nos hemos disculpado personalmente con ella y su grupo, y ahora en público, dado el daño que se ha podido producir”, añaden los populares.

“Finalmente, y como quedó patente en el pleno ordinario de 30 de marzo”, argumentan desde la oposición, el Partido Popular adquirió y adquiere ahora un compromiso público de permanecer junto al Equipo de Gobierno en este asunto que Arnedo lleva arrastrando desde hace más de treinta años: “Por ello, ratificamos nuestra posición en el acuerdo al que se alcanzó en dicha sesión de pleno para el cumplimiento de la ley actual, así como para, juntos, trabajar por una adaptación de la legislación a la realidad social de nuestra ciudad”.

“Con esta comparecencia, damos por zanjado un capítulo que ha sido un error por nuestra parte, y nos ponemos a trabajar para que un asunto que es de todos no afecte más a nuestros vecinos”, concluye la rectificación.

Subir