La Rioja

Los candidatos a los premios ‘Gran Reserva’ y ‘Fuera de Denominación’ de los periodistas riojanos

Tras el recuento de las papeletas de la primera vuelta, la Asociación de la Prensa de La Rioja ha informado de que los nominados a los premios ‘Gran Reserva’ y ‘Fuera de Denominación’ que entregan los periodistas riojanos son los siguientes:

Gran Reserva

  • Manuel Alonso, responsable del Departamento de Comunicación y Prensa de la FER.
  • Begoña Martínez Arregui, consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja.
  • María Martín, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja.
  • Miguel Sáinz, portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Voluntariado y Festejos del Ayuntamiento de Logroño.

Fuera de Denominación

  • Emilio del Río, diputado del PP (Premio Fuera de Denominación 2015).
  • Pedro Sanz, expresidente de La Rioja y actual senador autonómico del PP.
  • Enrique Jiménez Gabarri, presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.

En cada categoría para la segunda vuelta, la votación comienza este mismo lunes. El plazo concluye el viernes 21 de abril a las 13 horas.

La gran fiesta

Por un lado, se entrega el Gran Reserva en reconocimiento a la transparencia informativa y, por otro, el Fuera de Denominación a quien ha destacado por obstaculizar o tratar de condicionar el trabajo diario de los periodistas. Los premios recuerdan a otros similares como los Naranja y Limón -ámbito social- o los Premios Parlamentarios -Congreso de los Diputados-, puesto que se realizan y se entregan en un contexto de cordialidad y deportividad entre periodistas y ganadores.

Según indican los archivos de la APR, en 1992 el entonces responsable de prensa de la FER, Sergio Martínez-Berriobeña, recibió el Gran Reserva, mientras que el Fuera de Denominación recayó sobre Santiago Coello, presidente del Consejo Regulador. En la edición de 1993, Francisco Rosa, director provincial de Educación, recibió el premio Gran Reserva y Miguel Godia, delegado del Gobierno de La Rioja, el Fuera de Denominación. En la última edición de estos premios, la que data de 1994, el juez Ignacio Espinosa se hizo con el Gran Reserva y el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Javier Sáenz Forcada, con el Fuera de Denominación.

Los galardones constituían una gran fiesta del periodismo que se celebraba en el Ateneo Riojano a la que asistía, según los textos de la APR, “el todo Logroño”. Como se indica desde la propia asociación, “nunca faltó a ella ninguno de los ganadores ni nominados de ambas categorías, lo cual les honraba ya que el gesto ayudaba en muchos casos a la reconciliación”.

Subir