La Rioja

El grupo de heavy metal Blast Wave, primera confirmación para Desafío de Bandas

Blast Wave (Facebook)

Blast Wave es el primer grupo confirmado de Desafío de Bandas, un certamen musical itinerante (el primero del país) donde más de setenta grupos optarán a conseguir 10.000 euros de premios en metálico. Además, en cada uno de los emplazamientos seleccionados se organizará una gran fiesta con multitud de actividades complementarias como talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks y, por supuesto, mucha música en directo.

Surge en 2013 tras la inquietud de Jon (vocalista) para comenzar con un proyecto de heavy metal debutando así como cantante, con letras la lengua de Shakespeare. Su formación pronto empezó a tomar cuerpo, uniéndose músicos de diferentes orientaciones musicales, con lo que logró dar forma al grupo.

Tras varios cambios en sus filas, el grupo ha encontrado hoy un line-up sólido y estable, gracias al cual han desarrollado un sonido contundente inspirado en el heavy más clásico, matizado por las sonoridades más modernas.

Hoy, renaciendo de las cenizas de antiguos proyectos, y tras una maqueta de cuatro cortes titulada “Flames are getting closer” y un EP de 3 cortes ya en castellano titulado “Resistiré” ambos auto producidos, lanzan al mercado su primer disco de estudio mezclado y masterizado en los Dyne Engine Studios de Italia, titulado “RENACER”.

Vídeo de Blast Wave

Desafío de Bandas

Si tienes un grupo y quieres participar no dudes en consultar las bases. Parte de los premios los otorgará el público votando en directo y compartiendo los vídeos que se subirán de los conciertos en las redes sociales. El resto serán adjudicados por un jurado profesional, que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo.

“Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. ¡Busca dónde vamos a estar y apúntatelo en el calendario porque cada noche va a ser especial!”, señalan desde la organización.

Subir