La Rioja

Fallece José Antonio Elguea, alcalde de Lardero entre 2007 y 2011

José Antonio Elguea Nalda, político que ostentó varias direcciones generales en dos ejecutivos riojanos liderados por el Partido Popular y que fue alcalde de Lardero entre los años 2007 y 2011, ha fallecido en la madrugada del jueves al viernes en Logroño en el Hospital San Pedro, tras ser intervenido de urgencia de un problema arterial que no consiguió superar (no sufría ningún problema de salud aparente ni crónico).

A finales de la década de los ochenta, José Antonio Elguea ocupó los cargos de Director General de Juventud y Director General de Trabajo. A partir de 1995, se hizo cargo de la Dirección General de Industria, Trabajo y Comercio y, posteriormente, estuvo al frente de la Dirección General de Turismo para pasar más tarde a encargarse de la Dirección General de Ordenación y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja, el Partido Popular, el Parlamento, el Ayuntamiento de Lardero, el CD San Marcial, así como diversas instituciones y personas a nivel individual han lamentado profundamente el fallecimiento y han mostrado sus condolencias a la familia y al pueblo cigüeño.

Subir