La Rioja

Detenida en Logroño la ‘vidente Laura’ tras huir de Melilla a París

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos individuos de nacionalidad brasileña como presuntos autores de varios delitos de estafa en Melilla, donde consiguieron recaudar alrededor de 90.000 euros, según los cálculos de la policía, publicitándose en medios de comunicación locales y folletos como una vidente y consejera espiritual, de nombre Laura.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comenzaron a seguirle la pista tras las denuncias de varios melillenses que manifestaban haber sido estafados. La vidente y su acompañante, ambos de nacionalidad brasileña, inundaron Melilla con anuncios en medios de comunicación y folletos en los que prometían solucionar problemas personales.

Sin embargo, la presión policial y la colaboración de los medios de comunicación para informar de los hechos propiciaron que ambos abandonaran Melilla. Las posteriores pesquisas de los investigadores han revelado que estos jóvenes habían huido a París. Finalmente, los policías les localizaron a las doce de la noche del pasado lunes en un hotel de Logroño, donde fueron detenidos.

Estos individuos aprovechaban situaciones de vulnerabilidad de personas que sufrían problemas familiares, laborales o de otro tipo, para requerir diversas cantidades de dinero a cambio de «solucionar» esos problemas. La Policía ha intervenido diversos objetos, entre ellos algunas cajas, papeles, conchas marinas, bisutería y trapos, que han sido utilizados en sus actividades en Melilla y que tenían, según los detenidos, «propiedades mágicas».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir