La Rioja

El CEIP Varia ahorra 70.000 litros de agua al año con filtros en los grifos y botellas en las cisternas

El CEIP Varia de Logroño celebrará el próximo viernes, 7 de abril, su «Cuarta Conferencia Ambiental Escolar CONFINT». Esta es la actividad principal del proyecto de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, en el cual participan desde hace cuatros años. Una de las principales labores que han realizado ha sido la investigación del gasto de agua en el colegio.

Después de su valoración, propusieron dos medidas para disminuirlo: colocar filtros caseros en los grifos e introducir botellas en las cisternas de los baños. Después de estas acciones, volvieron a investigar y, cuál fue su sorpesa, se dieron cuenta de que ahorrarán más de 70.000 litros de agua durante cada curso.

Este curso, el tema trabajado ha sido el «agua». Durante los últimos meses, los alumnos han realizado diferentes actividades en torno a él. Con trabajos de sensibilización han asumido que el ahorro de agua es importante para nuestro planeta, han visitado la depuradora de Logroño, han realizado vídeos y cortometrajes, y han elaborado cuentos y materiales interactivos.

El viernes, en la Conferencia Ambiental Escolar, expondrán sus trabajos ante sus compañeros y toda la comunidad educativa verá la labor de estos alumnos. Será el momento, también, de plantearse nuevos retos y otros temas medioambientales para trabajar en los próximos años. Los representantes de los alumnos decidirán el camino a seguir en el proyecto durante el curso siguiente.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir