La Rioja

Una ‘pelea’ de pareja acaba con dos detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 36 años y una mujer de 33, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo tras una llamada al 091, en la que se alertaba sobre un posible episodio de violencia de género, ya que un hombre se encontraba golpeando violentamente la puerta de entrada a un domicilio de la calle Beratúa de Logroño.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a entrevistarse con el requiriente y morador de la vivienda, quien aseguró que la expareja de su compañera sentimental, minutos antes, había tratado de franquear la puerta de entrada por la fuerza, huyendo del lugar al llegar la policía e introduciéndose en un automóvil estacionado en las inmediaciones del inmueble.

Prohibición de tenencia y porte de armas

Poco después, los agentes pudieron localizarlo, procediendo a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, observando cómo el varón tenía sangre en las manos, resultando ser el mismo que, momentos antes, había tratado de acceder por la fuerza a la vivienda. Fruto del registro del vehículo y de sus ocupantes, fueron intervenidos, entre otros efectos, una pistola del calibre 6,35 mm, junto a su cargador y un cartucho, una bascula electrónica de precisión, 9 gramos de speed, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Finalmente, se procedió a la detención de los ya mencionados; un hombre de 36 años y nacionalidad española, junto con una mujer de 33 años y nacionalidad portuguesa, por sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Significar que al varón le figuraban antecedentes policiales por violencia de género, así como la prohibición de la tenencia y porte de armas.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición Judicial, quedando en libertad con cargos.

Subir