La Rioja

Rebajan la pena a tres acusados de tráfico de drogas en Calahorra por su adicción a los estupefacientes

La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado este lunes una sentencia de conformidad contra tres acusados de tráfico de drogas, rebajando las penas tras aplicar el tribunal la atenuante de drogadicción a los tres encausados. El principal implicado seguirá en prisión, pero en vez de ocho años de cárcel cumplirá seis. Los otros dos acusados, un hombre y una mujer, han sido condenados a tres años de cárcel.

En las conclusiones provisionales, la Fiscalía solicitaba para ellos 4 años y 6 meses de cárcel, reclamándoles además unas multas que ascienden a 200.000 euros para el primero y de 900 euros a los otros dos condenados. Los tres acusados han reconocido ante el tribunal que se dedicaban al tráfico y distribución de drogas en Calahorra.

Las investigaciones sobre el tráfico ilegal de estupefacientes tuvieron su origen en el dispositivo de vigilancia que la Policía Local de Calahorra puso en marcha sobre el bar que regentaba el principal encausado, ya que días atrás se habían recibido varias quejas de vecinos a causa de las actividades que se llevaban a cabo en el bar y por las personas que lo frecuentaban.

Los seguimientos realizados por la Policía Local les llevaron a los otros dos acusados, quienes fueron sorprendidos trapicheando con drogas, y a un piso donde se incautaron de una importante cantidad de anfetaminas por un valor que sobrepasaba los 50.000 euros.

Subir