Los planes de 941

Artesanos riojanos mostrarán sus productos los días 31 y 1 de abril en el Centro Comercial Berceo

Un total de 12 artesanos expondrán y ofrecerán sus productos los próximos días 31 de marzo y 1 de abril en el Centro Comercial Berceo con motivo de la celebración de la sexta edición de los Días Europeos de la Artesanía. Concretamente participarán artesanos de oficios artísticos y agroalimentarios como helados y barquillos, chocolates, fardelejos, mermeladas, patés y charcutería, miel, muñecas, perfumes, cerero, objetos de papel y cartón, forjas y ceramista.

La Comunidad Autónoma de La Rioja participa en la celebración de los Días Europeos de la Artesanía desde el año 2013 con el objetivo de acercar la artesanía y los artesanos a la sociedad, valorar el componente artístico y de diseño de la artesanía y ofrecer actividades en las que la artesanía sea la protagonista. Esta iniciativa está promovida desde la Unión Europea y en España por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

En La Rioja este año la actividad se realizará en la planta baja del Centro Comercial Berceo, que cede el uso gratuito de un local de 143 metros cuadrados, el viernes 31 y el sábado 1, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Sector Artesano en La Rioja

La Rioja cuenta con un total de 276 carnés entre empresas artesanas, artesanos honorarios y artesanos reconocidos. Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales.

Estos artesanos se distribuyen en 132 artesanos artísticos y 144 del sector agroalimentario. Se ubican en 51 municipios de toda La Rioja y están distribuidos en más de 64 profesiones diferentes. Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean empresa persona física o jurídica, artesanos honorarios o artesanos que pertenecen a empresas personas jurídicas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Subir