El Rioja

El Rioja con el que brindaría Jon Nieve en la Guardia de la Noche

Cuesta 11,90 euros la botella, pero su valor sentimental está muy por encima para los seguidores de Juego de Tronos. Póngase en situación. Cenita en el piso de unos amigos cualquier fin de semana, maridada con comentarios sobre qué deparará la séptima temporada de la serie más popular del momento.

De pronto, el anfitrión esboza media sonrisa y planta en la mesa una botella de Rioja muy especial. Su nombre es ‘Acero Valyrio’ y, aunque nace de los viñedos de Fuenmayor, evoca a los Siete Reinos y a la Guardia de la Noche (no se preocupe si nunca ha visto un capítulo de Juego de Tronos, es largo de explicar).

De entre los mil y un productos de merchandising que oferta La Frikilería (un comercio dedicado a los seguidores más acérrimos del cine, el manga y las series de televisión) se encuentran estos caldos “inspirados en la sublime aleación metálica del mismo nombre con la que fabrican unas espadas de calidad incomparable en la ciudad de Valyria”.

La descripción del vino en la tienda online del negocio habla de “una auténtica delicia para el paladar, con un brillo y matices solo comparables a las espadas de Valyria”, aunque en la ‘vida real’ se refieren a él como “un crianza de 2014 suave, agradable y fácil de beber”.

Al fin sabemos qué guardaban en su interior esas jarras con las que brindaba tan animosamente Jon Nieve cuando la Guardia de la Noche tenía motivos para la celebración.

 

Subir