Los planes de 941

Fluchos pone en marcha una nueva experiencia de turismo industrial

La empresa riojana Fluchos organizará visitas a su fábrica con motivo de la celebración de la exposición de La Rioja Tierra Abierta en Arnedo, en las que mostrará sus instalaciones, así como la ampliación de las mismas.

La cultura del calzado es un rasgo característico de Arnedo y del desarrollo experimentado por la ciudad en el siglo XX. Por ello, el objetivo de estas visitas, que también organizan Gaimo y Calzados FAL, pretende difundir esos conocimientos populares como un atractivo turístico más entre todos los que definen a este entorno y a sus gentes.

Durante los siete meses que se prolonga la muestra cultural, la fábrica abrirá sus puertas hacia la historia del calzado, el origen familiar de esta empresa y una producción diferencial, regalando al visitante una experiencia exclusiva.

Fluchos recibirá visitas, en horario de 17 a 18 horas, durante las siguientes fechas: 31 de marzo; 7, 11, 12, 18, 19, 20, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; 18 y 25 de agosto; 1, 15 y 22 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.

Las reservas pueden realizarse a través de la Oficina de Turismo de La Rioja en el teléfono 941291260 y en la dirección de correo electrónico [email protected]. Se aceptan grupos con un máximo de quince personas y un mínimo de seis, ofreciendo así un servicio de atención turística personalizada.

Fluchos, una marca ampliamente reconocida en el mercado español y en muchos mercados europeos, nació en 1960 de la casualidad. Lázaro Garrido y Antonio Sáenz, cuñados y empleados en una de las empresas existentes, sufrieron un accidente que los mantuvo de baja durante varias semanas. El tiempo que compartieron durante su recuperación los empujó a planear y emprender una aventura independiente para la que contaron con sus hijos. Fue un inicio difícil y arriesgado, pero hoy es referencia histórica de una de las empresas más exitosas e internacionales de La Rioja, ligada ya a la tercera generación.

La persistencia en la fabricación de zapatos de calidad, la constante adaptación a las necesidades del mercado y la utilización de las últimas tecnologías, buscando siempre la comodidad absoluta, caracterizan a Fluchos. En fechas punta, la producción diaria supera los 6.000 pares y la empresa está presente en más de 40 países.

Subir