El Rioja

La III Edición de Imaginext unirá vino y tecnología

El Centro Tecnológico de La Rioja acogerá el próximo 6 de abril la III Edición de Imaginext para promover la importancia de la innovación en la economía e informar sobre las ventajas que ofrece la tecnología en la gestión diaria de las empresas y en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el sector del vino.

El encuentro de este año se plantea con un doble formato, que incluye ponencias y mesas redondas con los especialistas invitados, así como una sesión de networking, en el que se aplicará algún caso de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino. De esta manera, los invitados podrán conocer experiencias que pueden, posteriormente, aplicar a sus negocios.

En Imaginext 2017 participarán ponentes tan desatacados como Carmen García, directora de soluciones cognitivas para banca y seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Alberto Guadarrama, director de I+D+i de Matarromera; Javier Tejada Díez, director financiero de Bodegas Valdemar; Greg Bulckaert, founder de Bodeboca; Juan Manuel Bellver, director LAVINIA España; Victoria Vera, directora adjunta de formación y servicios personalizados del ICEX; Enrique Sánchez Pérez, subdirector de internacional de Correos; Suzanne Kendrick, directora de marketing de Wine-Searcher; Manel Sarasa, CEO de wineissocial.com; Joaquín Parra, creador de guía de vino digital Wine-Up y www.ecatas.com; David Seijas, sumiller de elBulli (2006-2015) y Hugo Scagnetti, responsable de innovación y soluciones digitales de Telefónica.

Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com. Se mantendrá el precio de la pasada edición de 50 euros que incluirá un almuerzo concebido como networking en el Centro Tecnológico.

Estas jornadas tienen como objetivo promover la importancia de la digitalización e innovación, aspectos que constituyen una oportunidad clave para mejorar la competitividad de la industria en un mercado cada vez más global. Bajo esta idea, Logroño se ha convertido en la sede de Imaginext. Y es que esta cita, ya está considerado como la el encuentro tecnológico más importante de España en el ámbito del sector vitivinícola.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han abierto camino: desde el terreno de cultivo de la viña hasta el consumidor, pasando por los procesos de elaboración, producción, distribución y comercialización, para asegurar la calidad y trazabilidad de los productos, y proporcionar mejores servicios a los consumidores.

Las bodegas abordarán su transformación digital para adaptarse a la nueva revolución 4.0, cambios que les permiten una gestión integral de las áreas de la compañía y obtener una visión global del negocio, incluida la producción, los clientes, el enoturismo y hasta de las redes sociales e “influencers online”.

Premios Web 2016

El día 5 de abril, en el restaurante la Merced, se llevará a a cabo la entrega de premios a las mejores personalidades y entidades distinguidas ese año con los Premios Web, una iniciativa pionera en España porque se creó hace 18 años cuando el mundo digital todavía no había alcanzado su formidable desarrollo, que lleva a cabo larioja.com.

Desde entonces los premios han distinguido a destacadas personalidades del ámbito de la tecnología, ha servido para impulsar trayectorias individuales y empresariales, ha reconocido la carrera profesional de profesionales de enorme relevancia de la región.

Este año se alcanza la 18 edición se podrán elegir las siguientes categorías: proyecto digital personal y de pymes; proyecto digital de instituciones y grandes empresas; proyecto móvil riojano e iniciativa digital vinculada al mundo del vino. Además se otorgará como cada año el premio a la mejor trayectoria en el Mundo Digital.

‘Concurso de Fidelización’

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño, larioja.com y la empresa JIG han convocado el Concurso ‘Fidelización App Logroño.es’ en el marco de los ‘Premios Web La Rioja 2016’ que se celebrarán el próximo 5 de abril. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el comercio local, fidelizar a los clientes y beneficiar a los ciudadanos con promociones y descuentos a través de la App Logroño.es.

Se podrá participar desde hoy y hasta el 4 de abril a las 14 horas. Los ganadores se conocerán durante la jornada de los ‘Premios Web La Rioja 2016’ el próximo 5 de abril. Podrán participar los negocios de Logroño que quieran dar visibilidad a su comercio y publicar sus promociones en la App Logroño.es de forma gratuita así como los ciudadanos que utilicen su tarjeta de cliente en los comercios locales a través de la App Logroño.es, donde se podrán registrar de forma gratuita.

Subir