La Rioja

Calzados FAL ofrecerá una experiencia de turismo industrial con La Rioja Tierra Abierta en Arnedo

La empresa arnedana Calzados FAL se sumará a las actividades de La Rioja Tierra Abierta ofreciendo a los visitantes una nueva experiencia de turismo industrial que permitirá adentrarse en sus marcas Chiruca y FAL Calzados de Seguridad.

La fabricación del calzado es uno de los rasgos que mejor define la cultura popular de Arnedo. Esta iniciativa pretende compartir y valorar esos conocimientos como un atractivo turístico más entre todos los que caracterizan la ciudad, el entorno y a sus gentes.

Así, durante los siete meses de duración de la exposición, FAL recibirá dos visitas mensuales durante las mañanas de los viernes, en doble sesión de 10 a 11 y de 11 a 12 horas (7 y 21 de abril, 5 y 19 de mayo, 2 y 16 de junio, 7 y 21 de julio, 1 y 15 de septiembre, y 6 y 20 de octubre).

Las reservas podrán realizarse a través de la Oficina de Turismo de La Rioja en el teléfono 941-291260 y en la dirección de correo electrónico [email protected]. La empresa admitirá grupos con un máximo de quince personas y un mínimo de seis, ofreciendo así un servicio de atención turística personalizada.

calzados-fal

Calzados FAL nació hace más de medio siglo, en 1965, y fue bautizado así a partir de los apellidos de sus tres socios fundadores: Fernández, Abad y León. Manuel Abad, el más emprendedor de ellos, continuó desarrollando todo el potencial de una empresa que actualmente aglutina 14.000 metros cuadrados de superficie.

Bajo su gestión, Calzados FAL ha crecido y se ha situado como referencia indiscutible en la industria del calzado de seguridad y outdoor (calzado especial para senderismo, montañismo y otras actividades de aire libre). Amparado bajo la marca FAL Seguridad, destacan sus cualidades para el equipamiento profesional de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; Chiruca, por su parte, es un emblema en el mercado de montaña, outdoor y caza.

Desde 1998, ambas marcas avanzan con plena independencia, constituidas en empresas diferentes. Este paso es consecuencia de la alta especialización alcanzada en este segmento tan exigente del mercado. FAL apuesta por la investigación y la tecnología, incluso en estrecha colaboración con prestigiosos institutos tecnológicos. El resultado son productos que alcanzan niveles muy altos de calidad.

Los productos de Chiruca viajan regularmente a 42 países europeos, hispanoamericanos y asiáticos, mientras que los de FAL Seguridad también alcanzan Oriente Medio.

Subir