La Rioja

Manifestación en el Hospital San Pedro contra la agresión sufrida por una celadora

El personal sanitario ha realizado este martes (a mediodía) una concentración en la puerta del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro para apoyar a la celadora que el pasado domingo sufrió una agresión por parte de un paciente: “Desde aquí le mandamos nuestro ánimo y apoyo para que se recupere cuanto antes”.

Los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, STAR, CSIF y USA-E han exigido una investigación a la Consejería de Salud para aclarar por qué se produjo este suceso y si se siguieron los protocolos adecuados para este tipo de situaciones. Además, han solicitado que se tomen “las medidas necesarias” para que no se vuelva a repetir algo similar: “No se pueden escatimar recursos para evitar la violencia sobre los trabajadores sanitarios públicos”.

Especialmente, han explicado, “en un servicio como el de Urgencias, que, por sus características de saturación creciente, complejidad y rapidez de actuaciones combinadas con la escasez de profesionales constituye un cóctel explosivo que, desgraciadamente, a veces tiene las consecuencias que hoy padece nuestra compañera”.

La celadora ha pasado este lunes a planta tras permanecer varias horas en la UCI. “El impacto de una bombona de oxígeno en la cabeza le produjo diversas fracturas y una hemorragia cerebral de las que evoluciona favorablemente y no se teme por su vida”, ha informado Larioja.com.

Subir