Educación

Un millar de padres expresan su apoyo al profesor de La Enseñanza

A las cinco de la tarde de este jueves se ha realizado una concentración de apoyo al profesor denunciado por abusos a una menor del colegio Compañia de María de Logroño. Alrededor de mil personas, principalmente padres de escolares del colegio, han acudido a la convocatoria realizada unas horas antes por la Asociación de Padres de Alumnos.

concentracion_ensenanza_20170309_3

El centro, a través de su director, y los padres del resto de alumnos del curso al que pertenece la niña presunta víctima de los abusos ya habían manifestado por la mañana su apoyo al docente denunciado, señalando que ha mantenido una conducta “intachable” a lo largo de las casi dos décadas que lleva ejerciendo en el colegio.

Los asistentes a la concentración de esta tarde han mostrado carteles con el lema ‘Todos con nuestro profesor’ y han gritado en repetidas ocasiones “todos somos él”, además de recibir con aplausos a cada uno de los alumnos que terminaban su jornada escolar en La Enseñanza.

concentracion_ensenanza_20170309_2

Desde la Asociación de Padres de Alumnos han vuelto a reclamar que se respete la presunción de inocencia del docente denunciado y el representante de Segundo de Infantil (curso en el que estudia la alumna presuntamente agredida) ha manifestado que “a los niños les hemos dicho que está enfermo” y que “todos los padres estamos deseando que vuelva”.

Además de ello, la APA del Colegio Compañía de María ha redactado un comunicado con el que quieren manifestar lo siguiente:

  1. Nuestra total confianza con el profesor denunciado, con una trayectoria intachable profesional y como persona.
  2. Nuestro apoyo al Colegio.
  3. Solicitamos respeto a la intimidad de la menor y a la presunción de inocencía del profesor.
  4. Confiamos en la labor de investigación de los profesionales y pronta resolución del caso.
Subir