La Rioja

Detenida una mujer por coaccionar y estafar 33.000 euros a una anciana de 90 años

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una mujer de 51 años, de nacionalidad española y residente en el Camero Nuevo, como presunta autora de un delito de estafa y otro de coacciones.

La investigación se inicia a finales de febrero, cuando la víctima, acompañada de una trabajadora social de la residencia en la que vive, presenta una denuncia tras haber detectado movimientos irregulares en su cuenta bancaria. En concreto, indicaba que desde noviembre de 2015 persona o personas desconocidas estaban utilizando una tarjeta de crédito a su nombre para realizar compras en establecimiento comerciales y disposiciones en efectivo en cajeros automáticos.

Agentes del Área de Investigación con sede en Logroño se hacen cargo de las actuaciones, constatando como durante 16 meses, se ha estado utilizando la tarjeta bancaria y el código pin de la denunciante, para realizar de manera fraudulenta un total de 112 transacciones en diferentes localidades de La Rioja y Castilla y León, mediante la retirada en efectivo en cajeros automáticos, compras en supermercados, tiendas de menaje-hogar, informática, telefonía móvil, salones de belleza, etc…, por un valor de 33.000 euros.

El estudio a los datos bancarios y las facturas facilitadas por diversos establecimientos, ha permitido a los investigadores identificar y detener a la presunta autora de estos hechos, una mujer de 51 años, residente en la localidad natal de la víctima.

Los investigadores han constatado como durante las actuaciones, la detenida llegó a desplazarse hasta la residencia de la 3ª edad en la que reside su víctima, y mediante engaño/coacción la acompañó a dependencias policiales para que retirara la denuncia.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

Subir