Los planes de 941

Calahorra celebra sus fiestas patronales de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio

Calahorra celebra sus fiestas patronales de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio, del 2 al 5 de marzo. El Ayuntamiento con la colaboración de las peñas y asociaciones de la ciudad ha elaborado un programa (descargar aquí) con casi cien actos para todos los gustos y para todos los públicos con el interés de que disfrutemos al máximo estos días de fiesta.

El jueves, 2 de marzo, las fiestas patronales comenzarán con el lanzamiento del chupinazo a las 20:30 horas.

Para el viernes, 3 de marzo, día central de las fiestas, se han programado la misa y procesión en honor a los Santos Patronos, el primer encierro con capea, la actuación de Gorgorito en el pabellón Europa, el espectáculo “Estamos mejor que nunca” con los actores Santi Millán y Javi Sancho en el Teatro Ideal y el concierto de la orquesta calagurritana “Nuevo Talismán” en la carpa del paseo del Mercadal con dos sesiones, a las 20:30 y a las 23 horas.

El sábado, 4 de marzo, es el día con más actos programados para todos los públicos. La comparsa de gigantes y cabezudos, degustaciones, vermuts musicales, la mascletá aérea en la Glorieta de Quintiliano a las 13 horas y la degustación de calderetes elaborados por las peñas en el planillo de San Andrés a las 14 horas. Por la tarde, encierro y capea con duelo de recortadores “goyescos”, los pequeños tendrán una nueva cita con Gorgorito, fuegos artificiales en la fuente de la Glorieta de Quintiliano y a partir de las 22:45 horas la carpa del paseo del Mercadal acogerá el Festival de Rock en el que actuarán los grupos Los Melenas, Molestones y Los Zapa, antiguos Zapatrús.

Las fiestas finalizarán el domingo, 5 de marzo, con el tercer encierro, la comparsa de Gigantes y Cabezudos con salida a las 12:30 horas y la actuación del grupo de danza “Coletores” y de la Escuela Municipal de Danzas en el Teatro Ideal a las 18:30 horas. Tras el éxito en las fiestas patronales de agosto se repite el espectáculo infantil “El Sanferminazo” con toros hinchables y los Minions en la plaza del Raso a las 18 horas.

A las 19:30 horas, será la concentración de las peñas en la plaza del Raso para el posterior entierro de la cuba y la traca final desde la Glorieta de Quintiliano.

Se han editado mil quinientos programas que ya están a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Atención al Ciudadano y otros dos mil más que se repartirán entre los alumnos de Educación Primaria de todos los colegios de la ciudad. Además, el programa podrá consultarse en la página web y en las redes sociales municipales.

Un multicolor carrusel anuncia las fiestas patronales

La autora del cartel de las fiestas patronales de marzo es la calagurritana Ainhoa Virto. “He representado todo lo que son para mí las fiestas”, ha explicado.

En el cartel que será el encargado de anunciar y publicitar las fiestas se contemplan un gran carrusel en el que están montados un niño de cada peña, los Santos Patronos, un toro, varias verduras de la huerta calagurritana, fuegos artificiales, etc. Protagonistas y actos de nuestras fiestas.

c5hog2mwaae5_of

Subir