Deportes

‘Nutrium’ busca voluntarios para un estudio sobre nutrición y actividad física

El centro de nutrición y dietética ‘Nutrium’ va a realizar un estudio sobre nutrición y actividad física, para el cual se requieren voluntarios. Dicho estudio tiene como objetivo descubrir cuál es la mejor procedencia y asimilación de proteína en el ser humano, diferenciando sujetos activos y sedentarios. Para ello, la muestra de sujetos se repartirá aleatoriamente entre 3 tipos de dieta, diferenciándose únicamente del tipo de proteína y su procedencia, siendo esta animal, vegetal o ambas.

Los sujetos de estudio seguirán una dieta equilibrada durante 4 semanas, realizando una medición y un análisis de sangre antes de después del estudio, para poder observar las posibles mejoras o cambios que se han producido durante el mismo.

Las entidades que realizan el estudio se comprometen a seguir un código ético y moral de estudios e investigaciones, y a mantener el anonimato de los participantes en sus publicaciones, pero pudiendo disponer de dicha información, de forma individual, por parte de los sujetos si así lo requirieran.

Paralelamente, este mismo centro realizará un estudio que tiene como objetivo descubrir las posibles diferencias entre una dieta con y sin gluten en deportistas de fondo o resistencia amateur, con una carga de entrenamiento comprendida en entre 5 y 10 horas de entrenamiento semanal.

Para ello, la muestra de sujetos se repartirá aleatoriamente entre 2 tipos de dieta, para atletas con una alta carga de entrenamiento, diferenciándose estas en la inclusión o no de gluten. Al igual que en el primer caso, los sujetos de estudio seguirán una dieta equilibrada durante 4 semanas, realizando una medición y un análisis de sangre antes de después del estudio, para poder observar las posibles mejoras o cambios que se han producido durante el mismo.

Toda persona interesada en participar en el estudio que se ponga en contacto de forma privada escribiendo un correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

Las plazas para el estudio son limitadas y se cubrirán por estricto orden de inscripción.

Subir