Los planes de 941

La alubia de Anguiano estrena sus Jornadas Gastronómicas

La Asociación de Cultivadores de la ‘Alubia de Anguiano’ han organizado las primeras Jornadas Gastronómicas de este producto de calidad, que comienzan este fin de semana y en la que participarán seis restaurantes situados en tres enclaves del Alto Najerilla: Anguiano, Viniegra de Abajo y el Monasterio de Valvanera.

Con el desarrollo de estar jornadas se pretende no solo promocionar esta legumbre roja de gran calidad, que forma parte del patrimonio culinario riojano, sino servir de atractivo para dinamizar el turismo y la hostelería en la sierra.

Las jornadas se celebrarán durante cuatro fines de semana, los sábados y domingos hasta el 12 de marzo, y la propuesta gastronómica consiste en un menú especial con la ‘Alubia de Anguiano’ como plato principal, un segundo plato, postre y vino al precio de 15 euros en todos seis restaurantes colaboradores:

  • La Cañada, La Herradura y Valdevenados, en Anguiano
  • La Abadía de Valvanera’, en el Monasterio de Valvanera
  • Venta de Goyo y Casa de Comidas Irene, en Viniegra de Abajo

Estas jornadas se enmarcan también en la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, una programación divulgativa de La Rioja Capital para proyectar la región a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan. Además, los portadores de la Tarjeta Capital obtendrán también un descuento de dos euros en el menú .

Marca de calidad en crecimiento

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano nació a finales de 2013 para representar, gestionar y defender los intereses de sus miembros, promover su reconocimiento y fomentar la producción integrada y ecológica de la legumbre roja producida en el Valle del Najerilla. La superficie de la marca colectiva sigue creciendo año a año y, en la actualidad, son 25 los productores acogidos al distintivo de calidad. El año pasado la producción de la alubia riojana se situó en torno a los 18.000 kilos.

Subir