Deportes

El nuevo equipo de Coloma obtiene la máxima licencia mundial

El equipo español Primaflor-Mondraker-Rotor (PMRA), del medallista de bronce olímpico Carlos Caloma, ha sido incluido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la primera categoría de conjuntos de bicicleta de montaña, en la modalidad de campo a través y que está compuesta por las doce mejores escuadras de todo el mundo.

Ha sido el propio equipo, con sede en Pulpí (Almería),  quien ha asegurado este fin de semana que la UCI le ha confirmado la inclusión entre los doce mejores conjuntos del mundo, algo que permitirá a todos sus corredores participar en las mejores pruebas del calendario sin la necesidad de obtener una invitación individual.

El equipo de Coloma será el único español en la máxima categoría, ya que acabó la pasada temporada en el noveno puesto, por delante de muchos de los equipos históricos de este deporte.  Esto ha sido gracias a las actuaciones del medallista riojano y también del argentino Catriel Soto, campeón panamericano en este 2016.

Fran Pérez, responsable del Primaflor-Mondraker-Rotor explicó que la noticia “supone una gran alegría y sobre todo la confirmación de que el trabajo realizado va por el buen camino”. Además, añadió que “es algo histórico para la bicicleta de montaña en España”. “Nos va a permitir estar presentes en la Copa del Mundo al completo sin necesidad de tener que esperar a que nos inviten, concluyó.

 

Subir