Los planes de 941

Calahorra celebra su Fiesta de la Pringada con visitas guiadas y catas de aceite

El trujal de la cooperativa ‘Los Santos Mártires’ celebrará del 17 al 19 de febrero la cuarta fiesta de la pringada, durante la cual se podrá disfrutar de un programa de actividades culturales paralelo organizado por el Ayuntamiento calagurritano.

Para el sábado, 18 de febrero, se han programado una visita guiada a la Catedral a las 12 horas y otra visita guiada y gratuita por la zona antigua de la ciudad y al Museo de la Verdura a las 17 horas.

Además, a las 12:30 horas la cooperativa “Los Santos Mártires” y el CRDOP Aceite de La Rioja impartirán una cata de aceite gratuita en el Aula municipal de Cocina, sita en la calle Enramada 1. Se ofertan dieciocho plazas y es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

Y a las 20:30 horas dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado el grupo Tagaste representará “La extraña pareja”.

El domingo, 19 de febrero, a las 11 horas, las personas que lo deseen podrán visitar el trujal de aceite de la cooperativa “Los Santos Mártires” gratuitamente, que abrirá sus puertas para enseñar sus instalaciones y cómo elaboran su aceite, a través de la proyección de tres vídeos explicativos. Al finalizar, repartirán deliciosas pringadas con el nuevo aceite.

La cooperativa “Los Santos Mártires” cuenta con cuatrocientos cooperativistas en la actualidad.

Para la celebración de esta Fiesta de la Pringada el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la cooperativa “Los Santos Mártires”, el CRDOP Aceite de La Rioja, la Catedral y el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales.

c4jxjr5waaiewiy

Subir