La Rioja

Pepe Viyuela logra un puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos

Su incorporación fue una de las más sonadas en las horas previas a la celebración de la asamblea nacional del partido y, finalmente, la militancia ha confiado en él para integrar el principal órgano de poder de la formación. Pepe Viyuela formará parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, después de obtener los respaldos necesarios en ‘Vistalegre 2’.

Cuando el actor riojano hizo público que se sumaba al proyecto de Íñigo Errejón dejó claro que su presencia en las listas tenía un carácter simbólico (de hecho, era el encargado de cerrar la nómina). Sin embargo, el sistema de listas abiertas de la formación ‘morada’ ha permitido que los militantes le brinden un sitio en el órgano ejecutivo, pese a que Errejón no pudiera sacar adelante su programa frente al de Pablo Iglesias.

Y eso que en La Rioja, el exnúmero 2 de Podemos había sido señalado como la persona ideal para liderar el nuevo proyecto ‘morado’, ya que la mitad del Consejo Ciudadano Autonómico había firmado públicamente el manifiesto ‘errejonista’.

Subir