Los planes de 941

¿Eres capaz de probarlos todos?

Un total de 54 establecimientos de diez municipios riojanos participan en el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja. En concreto, se han presentado al certamen 32 bares de Logroño, 7 de Calahorra, 5 de Nájera, 3 de Arnedo, 2 de Haro, y un bar de Anguiano, uno de Autol, uno de Pradejón, uno de Pradillo y otro de Sorzano.

Este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría al pincho tradicional, con el fin de reivindicar la gastronomía local. Un premio que se une a los ya existentes y de entre los que destaca el Delantal de Oro como máximo galardón.

Asimismo, se incentivará la participación popular con un nuevo sistema de votación que incluirá sorteos y regalos. En este sentido, se repartirán papeletas que cada usuario deberá sellar al menos en cuatro bares e introducirlas en las urnas repartidas al efecto en los establecimientos participantes. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero, mes dedicado al sentido del gusto en el programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La mecánica para determinar a los ganadores es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante, formado por instituciones relacionadas con la gastronomía, visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 25 de febrero en Riojaforum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

pinchos-concurso-2017-01 pinchos-concurso-2017-02 pinchos-concurso-2017-03 pinchos-concurso-2017-04

Subir