La Rioja

Sergio Esteban, alumno del Cosme García, campeón de la fase local de la Olimpiada Matemática

sergio-esteban-echevarriaSergio Esteban Echeverría, alumno del IES Cosme García, es el campeón de la fase local de la LIII Olimpiada Matemáticas, tras vencer en las pruebas que tuvieron lugar el en la Universidad de La Rioja.

Sergio Esteban Echeverría se ha impuesto a los otros 35 participantes, entre ellos, Luis Varona Ramírez, del IES Hermanos d’Elhuyar, clasificado en segundo lugar; y Eduardo Simón Gil de Muro, del IES Virgen de Vico de Arnedo, que ha obtenido el tercer puesto.

La fase local de la LIII Olimpiada Matemática está organizada por el Departamento de Matemáticas y Computación, y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja. Las pruebas tuvieron lugar el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Aula 002 del Complejo Científico-Tecnológico.

La resolución de los ejercicios no requiere conocimientos especiales de Matemáticas, ya que, para resolverlos, el alumno debe utilizar su capacidad de raciocinio y su habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas.

La Olimpiada Matemática Española es un concurso matemático para alumnos de enseñanza secundaria organizado por la Real Sociedad Matemática Española que se desarrolla en dos fases regional y nacional.

Desde el año 1993, la UR acoge la fase de distrito de La Rioja. Los tres ganadores de esta primera selección recibirán una preparación específica de carácter práctico, impartida tanto por profesores de la UR como de algunos centros de secundaria, para que representen a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas que se celebrará este año en Alcalá de Henares entre los días 23 y 26 de marzo de 2017.

En esta segunda competición se selecciona a los estudiantes que forman el equipo español que participa en la Olimpiada Matemática Internacional, en julio de 2017 en Brasil y en la Olimpiada Matemática Iberoamericana en Argentina en septiembre de 2017.

Subir