Deportes

Insultos machistas a una linier en Arnedo: “Has venido depilada a arbitrar”

Foto oficial antes de comenzar el encuentro | CD Arnedo (Facebook)

La linier del CD Arnedo – UD Logroñés Promesas que se ha celebrado este domingo, 29 de enero, sufrió una serie de insultos de carácter machista desde un grupo de aficionados del conjunto local que a punto estuvieron de hacer parar el encuentro alrededor del minuto 75, según refleja el colegiado Escribano Jiménez en el acta.

“Mi asistente número dos me comunica que un sector de la grada detrás de ella le dice insultos como los siguientes: ‘Te has equivocado, asistente. Bueno, asistenta, como la chacha de casa’; ‘vaya pelo tienes, pareces una gitana’; ‘joder, has venido depilada a arbitrar’ y ‘vaya culo pollo tienes'”, señala el árbitro, tras lo que acudió al delegado de campo del CD Arnedo para que cesaran los insultos, advirtiéndole de que si continuaban se pararía el partido.

El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz, ha declarado a Rioja2 que tanto él como el delegado fueron a tranquilizar a los jóvenes que allí se encontraban para que dejaran de hacer esos comentarios, destacando que volverán a hablar con este grupo de aficionados para que los hechos no vuelvan a repetirse. “Nos parecen mal los insultos sexistas, machistas y racistas en cualquier campo”, ha concluido, aunque desde la entidad arnedana no se contempla ninguna acción sancionadora más dura.

La UDL ha lanzado un comunicado en el que ha querido manifestar su “repulsa” por los insultos sexistas que recibió esta colegiada, mostrando su “total rechazo” hacia este incidente “totalmente ajeno a los valores que el deporte encarna y representa”, posicionándose de manera enérgica frente a cualquier actitud que incite al odio y la violencia.

“Estamos convencidos de que los responsables del condenable suceso no representan al CD Arnedo ni a su afición, así como tampoco a la afición al fútbol en La Rioja”, han añadido, resaltando su voluntad de colaborar en todo lo posible para que de la mano de la Federación Riojana de Fútbol y de los demás equipos que componen la misma, se luche para erradicar cualquier discriminación por condición o género de nuestros terrenos de juego.

Comunicado del CD Arnedo

También el club arnedano emitió un comunicado a última hora de la noche del lunes “ante la información recogida en el acta arbitral del encuentro entre el Club Deportivo Arnedo y la Unión Deportiva Logroñés de este domingo en el Campo Municipal de Sendero, en el que se indica que un sector de la grada proliferó insultos de carácter sexista hacia la asistente número dos”. En el comunicado, el club de la Ciudad del Calzado afirma que está trabajando en la identificación de los autores de los comentarios y condena “cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva.”

“En cuanto el Delegado de nuestro equipo tuvo conocimiento de estos hechos por parte del árbitro principal, personal del propio Club trató de identificar al responsable o responsables de estos comentarios para que cesaran de inmediato, ya que ni al Club ni a los efectivos de la Guardia Civil, presentes en el campo durante todo el partido, les constaba que se estuvieran produciendo este tipo manifestaciones absolutamente intolerables.

El Club está trabajando en la identificación de quién o quienes hayan sido los responsables de estos comentarios, ya que el Club Deportivo Arnedo no ha permitido ni permitirá entre sus jugadores, cuerpo técnico y socios/abonados, ningún tipo de comportamiento que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia en el deporte, tomando las correspondientes medidas disciplinarias.

El Club Deportivo Arnedo siempre ha velado y velará por la diversidad y el respeto en el ámbito deportivo por lo que condena cualquier tipo cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, muy especialmente cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante. La afición arnedana siempre ha destacado por su colaboración e implicación en diferentes colectivos y ámbitos sociales que velan por la igualdad y los derechos humanos, por lo que este tipo de comentarios no reflejan el sentimiento respetuoso de una ciudad comprometida como es Arnedo.”

Subir