El Rioja

Hijos de Antonio Barceló reorganiza su grupo como Bodegas Palacio 1894

Hijos de Antonio Barceló inicia una nueva etapa como Grupo Bodegas Palacio 1894, en referencia a la bodega centenaria propiedad de la compañía con sede en Laguardia (Rioja Alavesa).

“Esta nueva era que afronta el Grupo simboliza la culminación del cambio en la estrategia comercial de la compañía enfocada hacia la diferenciación y búsqueda de la más alta calidad, y representa un homenaje al espíritu innovador y la reconocida visión de futuro de su fundador: D. Cosme Palacio, quien desde 1894 ha inspirado cada una de sus creaciones dado lugar a grandes vinos de perfil icónico y contemporáneo”, han explicado desde la empresa.

De este modo, Grupo Bodegas Palacio 1894 pasa a ser uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España, referente en vinos de alta calidad y con una trayectoria centenaria en la elaboración y crianza de vinos de calidad en las denominaciones de origen más destacadas de España, comenzando por la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y pasando por Ribera del Duero, Rueda y Toro.

Esta nueva etapa, viene también acompañada de una nueva presentación de la compañía dirigida al mercado. Su nueva web hace referencia a la nueva filosofía adoptada por el Grupo. El sitio online muestra de forma definida las bodegas y marcas del Grupo, elevando el valor de cada producto y ofreciendo al usuario una experiencia de navegación dinámica y diferenciada. En definitiva, el usuario tiene la oportunidad de adentrarse en la extraordinaria historia y filosofía del Grupo, realizando un viaje emocional por el mundo del vino, y por cada una de sus bodegas y D.O.’s en las que está presente.

Grupo Bodegas Palacio 1894 quiere transmitir el proceso de transformación en el que se encuentra la compañía en la actualidad. Reforzar por tanto, la condición de grupo a la que pertenecen las distintas bodegas, dando mayor protagonismo a la identidad y singularidad de cada una de ellas: Bodegas Palacio, Bodegas y Viñedos Viña Mayor, Finca Caserío de Dueñas y Finca Anzil, y otorgando diferenciación a aquellos productos más innovadores que nacen como respuesta a nuevas necesidades del consumidor.

Desde el pasado 2015 el Grupo ha implementado una nueva estrategia comercial, destinada a la definición y creación de nuevos productos, dirigida al desarrollo de la distribución y el fortalecimiento de la imagen de sus marcas más estratégicas: Viña Mayor, Glorioso y Cosme Palacio, obteniendo como resultado un crecimiento muy por encima de la media del sector y de los otros productos comercializados por la compañía.

“Grupo Bodegas Palacio 1894, pretende ser parte de la corriente innovadora en el sector vitivinícola español, ofreciendo productos diferenciados que incorporen valor a la sociedad y ayuden a la difusión de la cultura del vino, siendo además la sostenibilidad guía esencial de las actividades de la compañía”, añade Antonio Soto, director general del grupo.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Al mismo tiempo, la compañía con este cambio favorece también su presentación en el mercado internacional. Grupo Bodegas Palacio 1894 se encuentra actualmente operando en más de 40 mercados internacionales y tiene una destacada presencia en EEUU, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá y Latinoamérica. La división internacional del Grupo se plantea nuevos retos en este ámbito dirigiendo su estrategia hacia la entrada en países emergentes como China, Japón y algunos países del Sureste asiático.

“Desde Grupo Bodegas Palacio 1894, estamos trabajando en construir un modelo de negocio que busca el éxito mutuo para nuestros clientes y bodegas. Contamos con un amplio portfolio que nos permite dar respuesta a las diferentes necesidades del consumidor”, concluye Antonio Soto.

Subir