La Rioja

Un hombre de 61 años pierde la vida mientras esquiaba en Valdezcaray

Un albeldense de 61 años muere tras sufrir una caída mientras esquiaba

Un hombre de 61 años de edad y vecino de Albelda de Iregua ha fallecido esta tarde en la estación de Valdezcaray como consecuencia de una caída mientras descendía por la pista ‘La Ese’.

El accidente se ha producido en torno a las 14.45 horas y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el equipo de Montaña de la Guardia Civil, asistido desde el aire por un helicóptero, además de la Guardería Forestal y el helicóptero de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno riojano. Los servicios de emergencias localizaron al esquiador inconsciente e intentaron reanimarlo durante más de treinta minutos, aunque finalmente no han podido mantener sus constantes vitales.

‘La Ese’, pista en la que se ha producido el accidente, está catalogada como de máxima dificultad y, aunque se desconocen las causas de la caída, fuentes cercanas a la estación han señalado a NueveCuatroUno que la víctima era un esquiador experimentado.

laese-valdezcaray

Tercera víctima mortal en once años

No es la primera vez que la tragedia golpea a la estación riojana, que abrió la nueva temporada de esquí hace tan solo cinco días. El precedente más inmediato ocurrió el 21 de enero del pasado año, cuando un montañero de 29 años y vecino de Basauri (Vizcaya) perdía la vida tras verse sorprendido por un alud.

Una década antes, el 12 de enero de 2006, la Guardia Civil halló sin vida el cuerpo de un aficionado al snowboard de 26 años y natural de Cereno del Río Tirón (Burgos), que llevaba dos días desaparecido.

Subir