El Rioja

En el mundo del vino reina una mujer: María Vargas, mejor enóloga del año

maria-vargas-2-768x1024Rioja tiene nombre propio, y se escribe en femenino: María Vargas. Considerada desde hace años como una de las mejores enólogas del mundo, la crítica internacional se hace eco de ello y la eleva a lo más alto: Mejor Enólogo del Año 2017.

Marqués de Murrieta, la primera bodega de Rioja y considerada la Mejor Bodega del Mundo, sigue cosechando éxitos: en su esperado Rioja 2017 Special Report, el prestigioso crítico Tim Atkin no sólo elige a Vargas –enóloga de Marqués de Murrieta desde hace 20 años– como Mejor Enólogo de 2017, sino que también le otorga otro reconocimiento: el de Mejor Vino Blanco del Año, para Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986.

El informe recoge a su vez la conocida clasificación de Bodegas de Rioja de Atkin siguiendo el modelo internacional, “en función únicamente de la calidad de cada bodega y de sus vinos”, en la que Marqués de Murrieta alcanza la Primera Categoría, alzándose como máximo estandarte de la mejor calidad del vino en el mundo.

Grandes noticias para la primera bodega de Rioja, que cumple este año 165 años, y lo hace más joven y con más fuerza que nunca.

Subir