La Rioja

Arrancan las obras de mejora de seguridad vial en la calle Fuenmayor

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela, y el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, se han desplazado este lunes hasta la calle Fuenmayor con motivo del inicio de las obras de mejora de seguridad vial en esta zona.

La actuación afecta al tramo inmediato al cruce de esa calle con Paula Montalt, pasada la pasarela sobre la vía del ferrocarril, y tiene como objeto la mejora de la seguridad vial peatonal con la construcción de una acera en este punto, margen derecha, y dos pasos de peatones, uno de ellos elevado, para así garantizar que los desplazamientos y los cruces se realicen con total seguridad y conforme a la normativa vial, puesto que se trata de una zona en la que ha aumentado exponencialmente tanto el número de vehículos que la atraviesan como el de viandantes.

Esta semana ya se están llevando a cabo los primeros trabajos en la acera, después de que la pasada se procediera al entubado de la acequia tras el acuerdo adquirido con la finca colindante y la comunidad de regantes.

“Está actuación responde a una petición muy demandada por los vecinos al tratarse de la zona del desembarco de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril y redunda en el objetivo de mejorar la seguridad vial en cada punto de la ciudad. Seguimos con la escucha activa y dando respuesta a las peticiones de nuestros vecinos que sin duda hacen de Logroño una ciudad más segura y cohesionada”, ha explicado Sáinz Yangüela.

Las obras las está realizando el Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño y está previsto que en tres semanas se comience con la construcción de estos dos nuevos pasos de peatones: uno justo al término de la pasarela y un segundo paso, éste elevado, al principio de la calle Fuenmayor. El presupuesto de la obra es de 20.000 euros. Los pertinentes cortes al tráfico en esta zona se comunicarán a su debido tiempo.

obras-calle-fuenmayor

Subir