Deportes

El Alavés llevará gratis ‘Rioja Alavesa’ en su camiseta

El Deportivo Alavés promocionará esta temporada ‘Rioja Alavesa’ en la parte frontal de su camiseta en los encuentros de Liga y Copa del Rey tras el acuerdo al que ha llegado el club vitoriano con la Diputación Foral, sin que esta decisión le cueste ni un euro más a las arcas públicas alavesas.

Se da la circunstancia de que el Alavés lleva sin patrocinador principal desde el inicio de la temporada, pese a jugar en Primera División tras varios años deambulando por Segunda y Segunda B, y ambas instituciones han decidido realizar esta modificación en la zamarra blanquiazul merced al convenio que el Alavés tiene con la Diputación por un millón de euros (IVA incluido) anual.

Pese a que Álava ya lucía como patrocinador en la espalda de los jugadores, bajo el dorsal, aunque promocionando toda la provincia (‘Visit Álava’), se ha decidido ahora destacar la comarca de la Rioja Alavesa. La otra circunstancia que se da en este giro publicitario es que la decisión llega tras firmar el Baskonia un acuerdo con Rioja (de 120.000 euros de aquí a final de temporada). El equipo alavesista estrenará la equipación con la marca Rioja Alavesa este martes 24 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Esto no tiene que ver con la denominación de origen Rioja. No se trata de una iniciativa que responda a nada. Pretende promocionar una comarca que es muy importante. Ha habido una coincidencia temporal, pero no tiene ninguna relación”, ha señalado el diputado general de Álava, Ramiro González (PNV).

LA PRESENTACIÓN

“Estamos en un momento especial, sobre todo en la Copa del Rey, y eso va a permitir jugar partidos con una repercusión muy importante. Millones de espectadores en todo el mundo verán los partidos del Deportivo Alavés y es una oportunidad que no podíamos perder para dar a conocer la comarca”, ha explicado González.

“Presentamos el acuerdo de colaboración entre Diputación Foral de Álava y el Deportivo Alavés para la incorporación en la camiseta de la marca Rioja Alavesa, y lo hacemos además en un día muy especial para nosotros. Cumplimos 96 años y eso le da todavía mayor simbología”, ha señalado Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés.

Rioja Alavesa y el Deportivo Alavés retoman una colaboración histórica que se remonta 16 años atrás, cuando en la temporada 2000-01 el conjunto albiazul llevo a Rioja Alavesa en un espectacular recorrido europeo que culminó con la disputa de la final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool en Dortmund. El Deportivo Alavés sirvió como excelente embajador para dar a conocer a nivel internacional a Rioja Alavesa.

“El acuerdo con la marca Rioja Alavesa nos trae muy buenos recuerdos, con las últimas participantes europeas del Deportivo Alavés y con la final de Dortmund. Esperamos que sea un presagio y que nos traiga los mismo éxitos”, ha señalado Fernández de Trocóniz. “Espero que le vuelva a traer suerte y que no solo lleguemos a la final de la Copa, sino que la ganemos”, ha deseado el Diputado General de Álava.

El club albiazul servirá como destacado vehículo de promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional. La entidad alavesista disputa La Liga Santander, una de las mejores competiciones deportivas a nivel mundial y una de las que mayor repercusión mediática genera, tantos en medios tradicionales – televisión, prensa y radio- como a través de internet y de las redes sociales.

Audiencias millonarias

El territorio alavés tendrá presencia en partidos con audiencias millonarias en todo el mundo, como los encuentros frente a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic Club, entre otros. En Copa del Rey, el conjunto albiazul buscará el martes el pase a las semifinales, un gran logro que, de conseguirse, llevará al equipo a enfrentarse a un gran rival y a buscar la clasificación para la gran final, con la repercusión televisiva y mediática que esto supondrá.

Subir