Los planes de 941

Llega a Riojaforum la primera toma de contacto con la First Lego League

La Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja organizan este domingo enero en Riojaforum el segundo torneo clasificatorio de robótica First Lego League en La Rioja con la participación de 305 alumnos de 10 a 16 años de 23 centros educativos que competirán a través de 35 equipos.

Esta cita será el preámbulo de lo que Logroño vivirá los días 17,18 y 19 de marzo, fecha en la que la capital riojana albergará la Gran Final First Lego League España donde participarán 52 equipos procedentes de 30 torneos clasificatorios de todo el país.

Esta iniciativa liderada por la Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, EMESA Soluciones Informáticas, Telefónica, Escala y Peñaclara y la colaboración de Fundación Scientia y LEGO® Education ROBOTIX.

La misión de First Lego League es contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a miles de jóvenes de más de 80 países de todo el mundo.

Los participantes de esta edición han estado trabajando durante 12 semanas en la resolución del desafío Animal Allies con el que los participantes se pondrán en la piel de los animales para aprender sobre su salud, alimentación, seguridad, la conservación de especies en peligro o el medio natural donde viven.

Cada equipo deberá resolver este desafío del mundo real mediante la realización de un proyecto de investigación y a través de la programación de robots que de forma autónoma deberán realizar unas misiones. Llegado el día de la competición, los escolares, pondrán en práctica todo lo aprendido en un torneo con formato de evento deportivo.

La asistencia a este torneo está abierta a todo el público y es gratuita. El horario de las partidas del Juego del Robot y de presentación de Proyectos Científicos es de 9:30 a 14:30 horas y la ceremonia de entrega de premios de 16:00 a 17:30 horas.

Subir